Como muchos de vosotros ya sabéis, soy una persona con hiperactividad triplemente diagnosticada. Sin embargo, he conseguido dominarla lo que me ha permitido llevar adelante mi vida.

Sé que la gran mayoría de las personas con las que comparto esta disfunción, se han quedado por el camino.

TDAH e Inteligencia Emocional

Cuando me diagnosticaron este trastorno, el TDAH era un gran desconocido (hace 30 años), mucho más que ahora. Sin embargo, esta característica tan mía, pues yo no lo llamo enfermedad, me ha obligado (de lo cual ahora me alegro) a trabajar mucho conmigo misma y a “estar por encima”, en muchas ocasiones, de mi entorno; pues la incomprensión que muchas veces generaba mi comportamiento, me obligó a reforzar tanto mi autoestima como mi optimismo y alegría de vivir.

Dicen los expertos que la mayoría de nosotros sufrimos depresión, yo debo decir que de esta me he salvado, al menos hasta el momento.

También comentan que aunque somos “buena gente”, la mayoría de las personas que son como yo sufren aislamiento social por la falta de tacto que, a veces, parece que tenemos. Yo he conseguido tener buenos amigos, y puedo decir que me siento muy querida por mi entorno, aunque el familiar, muchas veces, aún sigan sin entender qué me pasa en ocasiones. A ese fantasma que vive conmigo lo tengo sometido, aunque he de confesar que, por momentos, se rebela. En este caso, comienzo una agotadora lucha, en la cual he aprendido a salir siempre victoriosa.

He aprendido a comprenderme y a enfrentarme a este monstruito que muchas veces tanto me ha asustado, y aún lo sigue haciendo.

Yo puedo contar mi historia para que los demás comprendan la suya.

TDAH en primera persona

A la hora de poder desarrollar mi trabajo, mi ventaja es doble, por una parte, lxs niñxs encuentran en mí a un adulto en quien confiar y que comprende completamente todo aquello que les pasa, y por otra parte, los mayores pueden contar con una persona adulta que conoce a fondo el TDAH pues yo misma lo poseo.

Si quieres ampliar esta información o precisas ayuda, puedes contar conmigo 🙂 este es el objetivo de mi trabajo.

TDAH (Terapia de grupo e individual, formación)
♦ Para niños con TDAH (conducta y aprendizaje)
♦ Para familias de niños con TDAH (escuela de familia)
♦ Adultos con TDAH
♦ Formación para docentes, maestros y profesionales que trabajan con niños

https://facebook.com/pequeteca.inteligenciaemocional