En pequeteca, nuestro trabajo tiene como objetivo el desarrollo emocional e intelectual de las personas, en diferentes áreas (individual, familiar y educativa) y la base de todos nuestros programas son múltiples proyectos de investigación y desarrollo relacionados con las Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional aplicada, PNL, comunicación positiva, física cuántica, filosofía oriental, neurociencia y psicología.

Todos los proyectos están orientados al desarrollo personal con actividades guiadas a la mejora como personas, desarrollando habilidades intra e interpersonales y enfocados a ganar en calidad de vida a través del aumento del bienestar mental, emocional y físico.

Las actividades para el desarrollo cognitivo están enfocadas principalmente hacia estudiantes, especialmente niños con dificultades de aprendizaje y TDAH, con actividades de potenciación de la memoria, aprendizaje creativo, lectura rápida, comprensión y razonamiento, etc. y para personas mayores (proyecto Brain Fitness).