¿Sabes lo que significa? Sencillamente: Mente en plena forma.

Hoy sabemos que nuestro cerebro es neuroplástico, o sea, moldeable. Así que, inevitablemente, nuestras experiencias, actividades, pensamientos, conocimientos y el uso de nuestra mente modelan nuestro cerebro, que se hace más plástico cuanto más se “utilice”.

Y aunque la neuroplasticidad del cerebro se va reduciendo con la edad, sabemos que la neurogénesis (formación de nuevas neuronas), independientemente de la edad, está influida positivamente por un medio culturalmente rico y estimulante, la actividad física, la interacción social y el aprendizaje. Al contrario, el estrés psicológico, enfermedades psiquiátricas (como por ejemplo, la depresión), el aislamiento social o la falta de sueño afectan negativamente a la formación de neuronas nuevas.
Hemos de ser conscientes de lo importante que es mantenerse vital no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental para mantener unos niveles óptimos de bienestar y felicidad.

Vivimos más años aunque no necesariamente signifique que vivamos mejor. Y envejecemos, ¿pero por qué resignarse a la pérdida de las facultades mentales derivadas de la edad? La gimnasia cerebral es tu aliada 🙂

En base a los últimos estudios, los neurocientíficos han determinado que los mejores ejercicios para el cerebro son:
 Gimnasia cerebral
 Meditación
 Evitar el estrés y la ansiedad
 Neuronutrición
 Actividad Física
 Lectura
 Inteligencia Emocional

¿Quieres recibir información? Estaré encantada de proporcionártela, y puedes descargar el pdf:

Para saber más.